
Por Tomás Hernando Soler.
Los días 14 y 15 de diciembre de 2024, en la localidad de Bad Salzuflen (Alemania), se celebró el prestigioso Campeonato de la DKB en la modalidad de Canto Harzer, donde Oscar Alcorta participó tras recorrer más de 3.400 kilómetros junto a sus canarios, obteniendo un buen resultado.
Este viaje representa la realización de una ilusión que Oscar ha tenido en mente durante varios años, y quienes hemos sido testigos de ello nos alegramos profundamente.
Han transcurrido ya bastantes años desde que conocí por primera vez a Oscar en mi casa, cuando me visitó para adquirir algunos de mis canarios Harzer. Desde entonces, he tenido la oportunidad de compartir con él momentos inolvidables: la visita a los campeonatos mundiales de Tours (Francia) y Hasselt (Bélgica), el inolvidable viaje junto a Aitor y Matoses al aviario de Herbert Schmitwilken en Alemania, así como numerosos viajes a concursos celebrados en España. Todo ello ha sido posible porque Oscar tiene la capacidad de generar ilusiones «realizables», bordeando los límites de lo «razonable», características que provocan mi admiración hacia él.
Y es que generar ilusiones —»esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo»— es un bello y difícil motivo para dar significado a nuestro día a día. Aún más cuando estas ilusiones logran «salpicar» a otras personas. Desde que conocí a Oscar, he disfrutado de esas «gotitas de ilusión» que me han impregnado y han dejado en mí hermosos recuerdos.
Por este motivo, no quiero dejar pasar la oportunidad de manifestarlo: ¡Gracias, Oscar!